Ken Salazar se reúne con secretario de Hacienda para hablar sobre el desarrollo económico entre México y EU

Ciudad de México.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció este martes que tuvo una reunión con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que trataron los temas de crecimiento económico a partir del apoyo al sur mexicano.

Tenemos objetivos claros: generar empleos, facilitar comercio y fomentar el crecimiento económico mutuo. Se logrará mediante apoyo al desarrollo del Sur de México y creación de infraestructura en fronteras compartidas”, publicó Salazar en Twitter.

Hasta el momento, la SHCP no ha emitido un pronunciamiento sobre la reunión entre el embajador estadounidense y el secretario.

Ken Salazar ha reiterado la colaboración entre ambas naciones a favor de un crecimiento mutuo, gracias al entendimiento entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Ayer, Salazar acudió a Palacio Nacional para reunirse con Rafael Marín, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El trabajo con el gobierno mexicano y el trabajo con el gobierno de los Estados Unidos lo llevamos muy bien, los dos presidentes, los dos gabinetes, estamos trabajando hombro en hombro para el bien de los dos países”, refrendó al salir de Palacio Nacional.

Al igual que Salazar, López Obrador ha mencionado la importancia del desarrollo del sur y sureste de México para el crecimiento económico.

La mayoría de las obras insignia del gobierno de Andrés Manuel se encuentran en esta zona del país, incluidas la refinería de Dos Bocas en Tabasco; el Tren Maya, que recorrerá la Península de Yucatán, y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que conectará los puertos de Salina Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz).

Con información de Latinus