La 4T es imparcial y necesita unidad, sentencia Morena tras dichos de Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- Morena aseguró que el partido ha sido imparcial durante el proceso interno para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, con lo que respondió a las quejas del excanciller Marcelo Ebrard Casaubon, sobre acarreo y la utilización de brigadas de los gobiernos municipales, estatales y federal a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno.

“La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro estatuto y al mandato del Consejo Nacional”, explicó en una carta la dirigencia del partido guinda. 

En el texto se abundó que se conducen de manera "imparcial y transparente" y adelantó que en la etapa de encuestas se darán todas las garantías y que los representantes de cada aspirante podrán dar acompañamiento en cada uno de los momentos. 

Recordaron que se firmó un acuerdo para mantener la unidad de Morena, por lo que aseguró están “lejos de favorecer a los participantes”, dado que eso los llevaría a la pérdida de confianza de los militantes.

“Esto nunca se ha tratado de una lucha por cargos o candidaturas. Es mucho más que eso, es un proceso para definir el relevo de un dirigente que ha iniciado la Cuarta Transformación y ha hecho de la política un imperativo ético", enfatizó el escrito firmado por Mario Delgado Carillo, líder nacional del instituto y Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora. 

IMCM