‘La guacamaya, el jaguar’ son circo para no aburrirnos: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo Guacamaya y las filtraciones de conversaciones privadas de políticos hechas en el programa “Martes del Jaguar” de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, son para no aburrirnos.

Estamos viviendo un momento estelar en la vida pública de México. Imagínense, antes no pasaba nada, todo era muy aburrido, ahora no, que, si no es la chachalaca, guacamaya, el jaguar, el león, la ardilla, todo eso.  (…) lo más importante es que el país va saliendo porque no podemos sólo estar en el teatro, en el circo, tenemos que atender los grandes y graves problemas nacionales”, dijo.

En la conferencia matutina, López Obrador llamó a buscar la unidad, después de que Sansores exhibiera una conversación entre Monreal y Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, pidió no caer en la politiquería e incluso sugirió que los integrantes de Morena se pidieran “disculpas” si se había llegado a caer en “el insulto”.

Hay que buscar la unidad. Ni siquiera a los opositores hay que verlos como enemigos, son adversarios. No hay que tener enemigos (…) no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, el agravio y la humillación”, acotó.

También resaltó que está desatada contra su gobierno la “campaña de desprestigios, de calumnias, como pocas veces en la historia del país”, pero minimizó su impacto.

No pasa de cuestionamientos, de críticas, de insultos, hasta ahí (…) la transformación, que es lo más importante, se sigue dando, al final hasta debemos de agradecer el buen comportamiento de los medios al servicio del conservadurismo (…) no hay que perder el sentido del humor”, expuso.

SE DISCULPA CON CHUMEL TORRES

Por otra parte, López Obrador ofreció una disculpa al comediante José Manuel Torres Morales, popularmente conocido como Chumel Torres, por los señalamientos y críticas que le ha hecho en algunas Mañaneras.

En Palacio Nacional, citó un tuit de 2020 de Chumel Torres, donde recomendó a la población comprar dólares ante una “inevitable” devaluación del peso.

Chumel recomendó, para que vayan a reclamarle, porque seguramente habían comprado dólares y si perdieron, ahora sí que como diría el clásico 'y yo por qué', para qué se creyeron eso (…) No se vaya a enojar Chumel eh, pero es parte también del humor”, aseguró.

Además, dijo que pensó en Chumel Torres y reflexionó que sólo se dedica a hacer su trabajo, y le pidió que entienda que siempre ha padecido de ataques que no solamente afectan a sus proyectos, sino que también atentan al desarrollo del país.

Me quedé pensando en Chumel, él está en su trabajo y ofrecerle disculpas creo él entienden que hemos padecido por muchos años de campañas sucias y que no solo van dirigidas a afectarnos a nosotros, sino que también afectan el desarrollo de los pueblos, de los países”, dijo.