'La ineptitud mata... ya deja de hablar y ponte a trabajar': Ricardo Anaya arremete contra AMLO

Foto: @RicardoAnayaC

Ciudad de México.- El ex candidato a la presidencia de México en 2018, Ricardo Anaya, volvió a hacer presencia vía redes sociales para arremeter contra el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Anaya aseveró que "la corrupción y la ineptitud matan"; ante ello, culpó al gobierno federal de tener un margen de acción débil ante los desastres naturales de los últimos días que han afectado distintas partes del país. 

Siendo así, las inundaciones y severas afectaciones acaecidas en Tula que provocaron la pérdida de viviendas y objetos materiales de más de 300 familias; así como la inundación del hospital del IMSS donde perdieron la vida 17 personas.

Anaya objetó que con la desaparición del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por parte del gobierno de AMLO, no se tienen fondos suficientes para apoyar a la población afectada.

Si bien el gobierno federal objetó que el Fonden era una "caja chica", donde el dinero era desviado y utilizado para fines que tenían poca relación con causas sociales, y que había señales de corrupción; Ricardo Anaya insistió que esa estrategia fue un error por parte del gobierno federal.

Otra pérdida importante para Ricardo Anaya fue la cancelación del Seguro Popular, órgano que, de acuerdo con el ex candidato presidencial, afectó a 15 millones de personas en plena pandemia.

"El gobierno primero destruye y luego averigua", objetó Anaya.

Asimismo, Anaya asegura que el gobierno federal gasta dinero en caprichos presidenciales, tales como estadios de beisbol y también recordó otros escándalos que han involucrado a hermanos del presidente, donde se les observó en videos recibir dinero de dudosa procedencia.

Confrontación entre Anaya y AMLO

Ricardo Anaya no había tenido otra aparición pública en redes sociales desde que fue acusado por lavado de dinero y citado en el Reclusorio Norte de la capital del país para comparecer ante las autoridades correspondientes. 

Ante ello, Anaya acusó al presidente de México y al gobierno federal de persecución política; que AMLO estaba estorbando los intentos de Anaya para postularse como candidato presidencial en el 2024.

Mientras que el presidente objetó que si Anaya pretendía ser inocente, debía comparecer ante las autoridades para esclarecer su situación jurídica. Ante ello, Anaya no se presentó en el Reclusorio Norte y se especuló que ya se encontraba en Estados Unidos. Esto generó polémica ante la presunción de inocencia de Anaya.

Siendo así, con base en este video, el ex candidato presidencial regresó a aparecer en sus redes sociales.