La 'Parka', presunto homicida de familia LeBarón es vinculado a proceso

Ciudad de México.- Wilbert “M”, alias “Parka”, quien está señalado como uno de los supuestos hombres armados que participaron en el asesinato contra la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019, fue vinculado a proceso por un juez federal.

El impartidor de justicia de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó sujetar a ese hombre por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

Tras ello, se le impuso la medida de prisión preventiva de oficio, por lo que seguirá internado en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “Altiplano” y el juez concedió a las partes cuatro meses para la investigación complementaria.

“Parka” fue arrestado el pasado 14 de febrero en la colonia la Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, luego de cumplirse una orden de cateo en un domicilio, donde se ejecutaron dos órdenes de aprehensión.

Según las autoridades, se le identifica como supuesto sicario de La Línea y participante del atentado contra la familia LeBarón, en el que fallecieron nueve personas, entre ellos, siete menores de edad.

“Estuve en audiencia donde se vinculó a procedimiento a La Parka, uno de los que estuvieron en la masacre contra mi hija, nietos y familia… Ese día de dolor y muerte. Agradezco a las autoridades, pero más a ustedes por no dejarme solo, tengo una deuda infinita. Dios los bendiga”, escribió Adrián LeBarón en su cuenta de Twitter.

IMCM

Tags