La UNAM está comprometida con el desarrollo nacional: Enrique Graue Wiechers

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el "conservadurismo" que permea en la máxima casa de estudios, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers aseveró que la educación que se imparte en la universidad corresponde con las necesidades sociales que demandan la superación colectiva, la formación de profesionistas competentes y comprometidos con la prosperidad nacional. 

La educación en la UNAM “brinda a los jóvenes la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador”, indicó el rector. 

Durante la inauguración de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021”, que por segundo año se realiza a distancia, Graue Wichers manifestó que gracias a este tipo de eventos la UNAM ocupa el lugar 83, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022.

El rector agregó que esta actividad está encaminada para que estudiantes de nivel medio superior y superior se cuestionen la elección de su futuro académico y profesional. La UNAM ha preparado 24 ediciones de este evento, con el fin de que los jóvenes tomen desiciones informadas y conozcan la oferta académica disponible tanto en la máxima casa de estudios como en otros centros universitarios

“El objetivo es que tengan una buena opción vocacional, consolidar anhelos, empatar aptitudes y afianzar sus gustos y preferencias con la amplia gama de la oferta educativa. Este es un esfuerzo para que los jóvenes universitarios definan con autonomía, responsabilidad y convicción el futuro profesional que desean diseñar y alcanzar, conscientes y sensibles a las realidades que atravesamos como sociedad”, expresó Graue Wiechers 

Asimismo, el titular de la DGOAE, Germán Álvarez Díaz de León, notificó que la exposición registró una asistencia acumulada de 2 millones 396 mil 357 personas, en su mayoría estudiantes. Cuando inició, la UNAM contaba con 93 licenciaturas, ahora son 131. "Tan solo en la presente administración el Consejo Universitario autorizó 15 nuevas carreras". 

“La pandemia nos motivó a reinventarnos y a capacitarnos bajo circunstancias y modalidades inéditas para continuar brindando los servicios educativos que se nos han encomendado y hoy, gracias -o a pesar- de la pandemia contamos con el portal especializado, único en su género, UNAMORIENTA”, indicó.

Con información de El Universal.