Lanzará SEP campaña en secundarias y preparatorias para prevenir el uso de drogas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Con la intención de prevenir y alertar que el uso de drogas mata, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará a partir del próximo 17 de abril, la campaña “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”, la cual está encaminada a evitar el consumo de estas sustancias entre estudiantes de secundaria y preparatoria. 

“Tenemos 6.2 millones de alumnos en secundaria y 5.2 millones en media superior, ese es el universo objetivo”, expresó en la mañanera Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP. 

De acuerdo con la funcionaria, la estrategia consiste en acciones en el aula con 15 minutos, tres días a la semana o todos los días, donde se hablará sobre los daños que causan las drogas, y será ejercido en asignaturas donde se puede llevar a cabo este tema como: Formación Cívica y Ética o Biología y Vida Saludable, aunque mencionó que todas las asignaturas pueden ser consideradas para atender el tema. 

"Los profesores tendrán una guía de temas a tratar como el fentanilo, a la primera te mata; la metanfetamina, te engancha; los vapeadores, 'neta son tóxicos'; cannabis (mariguana), si te daña; tabaco, te afecta a ti y a todos; alcohol, cuídate, no inicies; benzodiacepinas, no son un juego”, precisó Ramírez Amaya. 

Manifestó que habrá trípticos informativos pegados en las escuelas, además de spots en radio y televisión sobre los daños a la salud que generan este tipo de drogas.  

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los educadores para que ayuden en esta campaña de difusión y así impedir que aumente el consumo de estas sustancias. 

Apuntó que necesidad de informar a los jóvenes sobre el daño que ocasionan, sobre todo las drogas sintéticas, químicas, como el fentanilo, que son muy dañinas por la adicción y por la destrucción que causa en el organismo.  

IMCM