Layda Sansores exhibe conversaciones de ‘Alito’ Moreno con diputado de Morena y Adela Micha

Redacción

Ciudad de México.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó anoche dos conversaciones por WhatsApp del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Una de las conversaciones es con la conductora Adela Micha y otra con el actual diputado federal de Morena, José Luis Flores Pacheco.

Previo a presentar la conversación del diputado morenista con ‘Alito’, en la que le solicita dinero para su campaña —unos 726 mil pesos— y a cambio le proporciona información sobre la entonces candidata a la gubernatura, Sansores calificó como traidor a Flores Pacheco y pidió a la dirigencia nacional de Morena tomar acciones en su contra.

Según en la conversación, el morenista pide que el priísta lo reciba y acuerdan encontrarse en un restaurante de la Ciudad de México, donde el entonces candidato le solicita apoyos para gorras, playeras, gasolina y demás insumos para su campaña electoral.

Sabe usted que somos equipo, un gran abrazo, aquí a la orden”, dice el morenista a líder del PRI.

‘ALITO, PÉLAME’

Por otra parte, Sansores también reveló las presuntas conversaciones entre Adela Micha y Alito Moreno, en que ella le solicita dinero para mantener su plataforma informativa, pues no tenía para el pago de salarios.

Es un WhatsApp de Adela Micha que se volvió de repente muy defensora de los Lord Brother y todo contra mí, yo decía, ‘pero si Adela era tan simpática y de repente cambio’”, expresó antes de exhibir la supuesta conversación privada.

La charla previa a la elección de 2021, y en ella la conductora le pide dinero al priísta para pagar la nómina de su empresa.

Alito, necesito que me apoyes. Estoy tronando, mi gente, todo. No podemos dejar que desaparezca esta plataforma. De verdad, se ha colocado súper. Es de las únicas voces plurales. No tengo nada para pagar, nada”, refiere un fragmento de la conversación fechada el 28 de junio de 2020.

Moreno le promete en varias ocasiones a Micha que la apoyará económicamente y Adela le insiste que ella lo ha ayudado y que por eso ahora pide la misma reciprocidad.

En otros mensajes, Adela invita al funcionario ir en vivo a la radio, él acepta y dice: “te hablan en 10 minutos”, sin embargo, el apoyo solicitado nunca llegó.

Finalmente, la conductora le reprocha la falta de ayuda a “Alito” y la conversación concluye con varios mensajes de ella que simplemente fueron ignorados por el dirigente del PRI.