Lenin Pérez no declinará a favor de Armando Guadiana, pese a que dirigencia del PVEM lo anunció

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Lenin Pérez, candidato de Alianza Rescatemos Coahuila a la gubernatura del estado, aseguró que no declinará a favor de Armando Guadiana, aspirante de Morena, como había anunciado la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) horas antes.

Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde (…) se pronunció en favor de la candidatura de Armando Guadiana, un candidato que lo único que persigue es su interés personal y que está alejado de la ideología tanto del Partido Verde, como de Morena y de UDC”, afirmó.

El candidato de la alianza entre el PVEM y de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) indicó que “Guadiana va en picada en las encuestas, por ello han tenido que recurrir a las más bajas y viejas prácticas priístas”.

Un grupo de personas totalmente ajenas a Coahuila (…) quiso venir a decirnos lo que debemos hacer. Creen que los ciudadanos somos fichas que pueden mover o intercambiar a su antojo, pero les vamos a demostrar que no es así”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

Aseguró que Armando Guadiana no va a ganar, “por más circo, maroma y teatro que hagan”, pues no “representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan”.

No nos vamos a rajar y vamos a demostrarles a los coahuilenses que aquí no se juega ni se negocia. Nosotros no te vamos a traicionar”, afirmó.

Pérez aseguró que la decisión fue tomada por la dirigencia en la Ciudad de México, sin considerar los intereses de los coahuilenses y debido a presiones de Morena, con ello es claro que “los condicionaron a no ir juntos en el 2024”.

Yo tengo el respaldo de los liderazgos de la militancia del Verde y del partido Unidad Democrática de Coahuila. Aquí nadie se va a rajar”, reiteró que se presentará como candidato en los comicios estatales que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio.

Indicó que tiene 25 años de trayectoria como servidor público, por lo que estas prácticas “no me asustan ni me intimidan”, “por el contrario, me fortalecen y me convencen cada día más que Coahuila necesita un cambio, necesita políticos con ideales honestos y congruentes”.

No soy nuevo en esto. No me van a doblar. No voy a declinar”, dijo en el video, donde se le ve acompañado de integrantes de su equipo de campaña.

Horas antes, la dirigencia nacional del PVEM anunció su apoyo a Armando Guadiana a una semana de las elecciones.