Lesionado en caída de juego en Expo pide ayuda a Samuel García

Foto: Especial

MONTERREY.- Christian Gabriel Garza González, el hombre que resultó herido tras caer de un juego mecánico en Guadalupe, pidió la ayuda del gobernador Samuel García y de la ciudadanía para que los culpables asuman su responsabilidad por el accidente.

En una entrevista, el hombre dio a conocer que luego del percance fue llevado a una clínica, donde se detectó un problema en su columna, por lo que lo trasladaron a un hospital privado para ser operado, en espera de evolución para conocer su pronóstico.

Le fueron colocados 10 tornillos en la operación y tiene ahora una deuda cercana a los 800 mil pesos, una cifra que la compañía ‘Juegos Manzo’, los dueños de la atracción averiada, no estuvieron dispuestos a pagar, según señaló Christian en sus declaraciones.

“Mi nombre es Christian Gabriel Garza González, fui uno de los lesionados de la Expo Guadalupe, yo fui el que cayó desde mero arriba, yo vi como la base se despegó de suelo, tronaron de donde se estaba agarrando. El juego estaba en muy malas condiciones, me quebré la columna vertebral, no puedo caminar ya por la culpa de la caída.

“Gobernador Samuel, échame la mano, por favor. Quiero que los de ‘Juegos Manzo’ se hagan cargo, porque ayer nada más vinieron, vieron la cantidad de lo que iba a ser y se desaparecieron, ellos están diciendo que ya están todos libres y no es cierto, aquí estoy”, dijo el hombre que permanece postrado en una cama de hospital en espera de su evolución.

Nota recomendada: INE aprueba boleta para la consulta sobre Revocación de Mandato

En la entrevista, Christian comentó que tuvo que abrazar a su hijo para que no sufriera más daños, aunque resultó lastimado del cuello y un brazo, pero fue dado de alta del hospital.

Finalmente, reiteró que la empresa propietaria de los juegos debe hacerse responsable por sus acciones, ya que además de él hay más lesionados y no solo 4 como se dijo en un principio.

Aclaró que la mayoría de las personas que cayeron del juego se trasladaron por sus propios medios, mientras que Protección Civil y Cruz Roja atendieron a algunos pocos lesionados.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.