Liberan a dos de los tres comunicadores secuestrados y arremeten contra AMLO

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras ser liberados dos hombres que laboran en un portal de noticias en Guerrero y que la prensa local los identifica como periodistas, esto criticaron la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos”. 

Se dio a conocer que por la madrugada, Jesús Pintor Alegre, comunicador y Fernando Moreno Villegas, químico parasitólogo, quienes estaban reportados como desaparecidos en Tierra Caliente han vuelto a sus hogares, pero aún se desconoce el paradero de su compañero Alan García Aguilar. 

Ambos indicaron que su privación ilegal de la libertad se trató de una confusión, debido a que pensaron que ellos eran editores de la página “Escenario Calentano”, además aseguraron que no pudieron ver el rostro de quienes los plagiaron, porque estuvieron encadenados y con los ojos vendados todo el tiempo.

Pintor Alegre manifestó que desde el inicio de este crimen, el pasado 27 de diciembre, fueron maltratados “con furia rabiosa” por pertenecer a la página de Facebook de dicho portal. 

“No pudieron confirmar que yo estaba en esa página y los dos administradores, Alan García y Fernando Moreno que son fanáticos de las redes sociales, descubrieron que eran los responsables de este juego”, declaró en entrevista con radio Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva.  

“Me dicen que nos vemos el 31 de diciembre luego de hacerme preguntas y después deciden liberarme hace unos momentos junto con Fernando Moreno en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero”, precisó.  

Fue el lunes pasado que circuló un video en el que los exhibió presuntamente el grupo delincuencial “La Familia Michoacana”, que afirmó haberlos retenido por hablar mal de ellos.  

IMCM