Liberan a más de 5 mil personas por amnistías: Rosa Icela Rodríguez

Redacción

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodriguez, secretaria de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC), detalló que un total de 5 mil 309 personas han sido liberadas, gracias a la implementación del programa de preliberaciones y amnistías.

En la conferencia matutina, Icela Rodríguez indicó que, del 17 de febrero al 6 de marzo, fueron liberadas de prisión 288 personas, de las cuales 278 fueron preliberaciones y 10 amnistías, las cuales se aplicaron a mujeres, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas, indígenas o que en su momento cumplieron con los requisitos de ley.

Informó también que se mantienen las acciones para tramitar libertades anticipadas y amnistías a personas que no han cometido delitos graves.

Por otra parte, se dio a conocer la convocatoria para ser parte de los elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), órgano que se encarga de la seguridad de las instalaciones de la Administración Pública Federal, que entre los requisitos son tener de 18 a 65 años de edad, contar con secundaria terminada, una estatura mínima de 1.60 metros (hombres) y 1.50 metros (mujeres), cartilla militar liberada (hombres) y contar con disponibilidad para viajar.