Liberan a padres de Marlon Botas; Cuitláhuac García pide revisar actuación del juez

Redacción

Ciudad de México.- Un juez ordenó la liberación de los padres de Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, luego de permanecer detenidos por casi 2 años, eran señalados por ser cómplices en la muerte de la joven.

Familiares de la estudiante y colectivos feministas se mostraron inconformes con la decisión del juez José Arquímedes Loranca Luna y acusaron que hay corrupción en el caso.

Jorge "N" y Diana "N" son señalados por ser cómplices de su hijo y ocultar el feminicidio de Montse, ocurrido el pasado 17 de abril del 2021, pero el viernes, en una audiencia virtual, el juez ordenó su liberación, tras admitir un amparo que anula la vinculación a proceso de los padres de Botas, la cual se ordenó hace apenas un mes.

Ante la resolución, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que pedirá al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revisar la actuación del juzgador, al señalar que esta queja es porque el juez ha decidido no utilizar las pruebas que dio la Fiscalía General del Estado (FGE) para procesar a los padres de Marlon.

Este juez pretende echar por tierra las pruebas dadas por la fiscalía de Veracruz para vincular a proceso a los padres del presunto feminicida Marlon “N”, es un tema muy delicado y la sociedad está muy lastimada”, declaró en entrevista a medios.

García apuntó que el juez Loranca Luna ha estado contradiciendo la determinación del juez estatal sobre el caso y que le está pidiendo ignorar las pruebas y no vincule a proceso a los padres.

Le dice (al juez estatal) ignora las pruebas y no vincules a proceso, eso es realmente una barbarie jurídica y esperemos que el Consejo de la Judicatura tome cartas en el asunto y que la Suprema Corte no deje de observar la actuación de este juez”, señaló.

Los padres de Marlon Botas fueron detenidos en noviembre del 2021 en la Ciudad de México, luego de ser señalados por presuntamente ayudar a su hijo a escapar de Veracruz y rendir declaraciones falsas tras el feminicidio de Montserrat.

Botas fue vinculado a proceso en junio pasado por el presunto delito de feminicidio, al señalar las autoridades que mató a la joven a golpes en su domicilio en Boca del Río, el 17 de abril del 2021.