Liberan a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán

Redacción

Ciudad de México.- En menos de 72 horas, Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa panista de Cotija, Michoacán, recuperó su libertad, tras ser secuestrada el pasado sábado en Jalisco. Su localización se dio en la población purépecha de Villamar, confirmó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado al que pertenece. 

"Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán", escribió el mandatario morenista vía redes sociales. 

Pese a que su plagio se dio en Zapopan, Jalisco, la política blanquiazul reapareció sana y salva en la entidad de la que es originaria. Medios locales aseguran que fue hallada a las 6:15 horas, cuando viajaba como pasajera en un autobús.  

Mientras que Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobernación de Michoacán y José Alfredo Ortega Reyes, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, confirmaron que la munícipe fue liberada en Villamar, a 42.6 kilómetros de Cotija, en la zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco. 

Tras esto, no se ofrecieron más detalles de la captura de Sánchez Figueroa.  

Ayer, la Fiscalía del Estado de Jalisco anunció que el secuestro se trató de un ataque directo, además que se tenían identificados algunos vehículos que habrían participado en la privación de la libertad de la panista.

IMCM