Libran nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca y su esposa

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pese a que la semana pasada se avisó que José Luis Abarca Velázquez, exedil de Iguala, Guerrero quedó eximido del caso Ayotzinapa, esta vez la Fiscalía General de la República (FGR) avisó que un juez giró nuevas órdenes de arresto contra este personaje y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa. 

Ambos están señalados de participar en delincuencia organizada y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, en hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014. 

La solicitud de detención también va contra Felipe Flores Velázquez, quien fuera jefe de la policía municipal en el trienio (2012 a 2014) de Abarca Velázquez. 

Estos requerimientos de captura fueron notificados por el juez segundo de distrito de procesos penales en el Estado de México, derivado de las investigaciones que ha realizado la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa. 

Con base en el impartidor de justicia, debido a la falta de pruebas contra el exalcalde de Iguala por secuestro y delincuencia organizada, fue que dictaminó esta orden judicial.

IMCM