Libran orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- Un juez federal libró una orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió el apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob), para evitar la salida del exfuncionario del país.

Cabeza de Vaca mantuvo hasta el pasado 1 de octubre el fuero que le otorgaba el cargo de gobernador.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que Cabeza de Vaca salió de México el pasado 28 de septiembre rumbo a Estados Unidos y no se tuvo conocimiento de su regreso al país.

Por lo que la FGR inició los trámites correspondientes para solicitar a la Organización de Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), la emisión de una ficha roja para que el exgobernador pueda ser localizado en otra nación, en caso de haber abandonado el país.

PERSECUCIÓN POLÍTICA DICE CABEZA DE VACA

El exgobernador aseguró que no le extraña la alerta migratoria que se emitió en su contra, la cual calificó como una “andanada de persecución política''.

A través de Twitter, García Cabeza de Vaca explicó que se enteró por medio del comunicado de Segob su supuesta orden de aprehensión y la alerta migratoria en su contra.

Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, sentenció.