Lilia Rossbach es ratificada como embajadora de México en Argentina

Foto: Especial

MÉXICO.- Lilia Eugenia Rossbach Suárez fue ratificada como embajadora de México ante la República de Argentina, por la Segunda Comisión de Trabajo, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la permanente del Congreso de la Unión.

La diputada local con licencia por Morena fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su comparecencia a distancia, destacó que entre sus prioridades está la profundización del Acuerdo ACE06, el aumento del comercio e inversiones entre los dos países, y una agenda cultural.

Comentó que hay un abanico de oportunidades de alto impacto entre los dos países, luego de la reciente visita de febrero de este año del presidente Alberto Fernández a México y los acuerdos signados con el presidente, así como entre ambas cancillerías.

Nota recomendada: Morena, PT y PVEM prevén alianza para presidir Jucopo y Mesa Directiva

Destacó también la labor conjunta entre México y Argentina en la elaboración y distribución de vacunas, pues señaló que derivado de ello México envió a Argentina las 800 mil vacunas de AstraZeneca que produce en conjunto con ese país, y donó 400 mil dosis a Belice, Bolivia y Paraguay.

Rossbach Suárez es mexicana, originaria de la Ciudad de México, egresada de la Licenciatura de Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se espera que su nombramiento sea avalado también por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso en la sesión de mañana miércoles.

DVC