Llama AMLO a esperar el fin del juicio contra García Luna para señalar a Felipe Calderón

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- No debe culparse como cómplice de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, al expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), dijo el mandatario Andrés Manuel López Obrador. 

Fu así que habló de las acusaciones que se hicieron durante la audiencia de ayer en la Corte de Brooklyn, donde se aseguró que Calderón Hinojosa ordenó a proteger al Cártel de Sinaloa.  

En su mañanera, López Obrador subrayó que se debe demostrar que Calderón Hinojosa tuvo nexos con estas prácticas ilícitas antes de emitir una opinión relacionada con la declaración de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, quien dijo que el panista pidió que se apoyara a la gente de “El Chapo” Guzmán, en lugar de al grupo criminal liderado por los Beltrán Leyva. 

López obrador manifestó que él no ha tenido injerencia en este asunto, pese a que se le ha criticado por presuntamente haber impulsado el proceso judicial. 

"Vamos a esperar, no quiero adelantar vísperas", reiteró. 

Incluso afirmó que no ha hablado de estas acusaciones con el embajador de la Unipon Amerucana en México, Ken Salazar o con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dado que guarda el decoro político.

"Yo al señor García Luna nunca lo traté", apuntó López Obrador. 

Anoche, la Fiscalía de EU solicitó al juez Brian Cogan, que los alegatos contra García Luna culminen el próximo 14 de febrero, por lo que su proceso judicial sólo habría durado cuatro y no ocho semanas como se preveía.  

IMCM