Llegan 487 mil 500 dosis anticovid de Pfizer, confirma Marcelo Ebrard

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), avisó que México recibió otras 487 mil 500 dosis de vacunas envasadas contra la Covid-19, producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

En su cuenta de Twitter, aseguró que el próximo viernes arribarán otros dos embarques de esa firma, pero sin precisar el volumen de cada uno de esos, subrayó que en esta semana la empresa habrá mandado un millón 302 mil 600 biológicos.

Por su parte, el gobierno federal señaló en esa misma red social que los antídotos llegaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Bruselas, Bélgica, con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos.

Con el nuevo envío de inmunizadores, México ha recibido 14 millones 222 mil 950 inyecciones de las farmacéuticas: AstraZeneca, CanSino Biologics, Pfizer-BioNTech, Sinovac y Sputnik V.

Además, el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 15 millones 163 mil 420 dosis. 

IMCM