Llegan más de 852 mil vacunas contra la Covid de Pfizer; irán a 38 municipios urbanos

Ciudad de México.- Como cada martes, la farmacéutica estadounidense Pfizer envió a México vacunas contra la Covid y en esta ocasión se recibieron 852 mil 150 inmunizadores, los cuales de acuerdo con Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), se aplicarán en 38 municipios urbanos.

“Hoy llegan 852 mil 150 dosis de Pfizer y aquí, aprovecho para notar que estas serán distribuidas en 38 municipios principalmente urbanos, debido a que las condiciones de transporte requieren que esto se maneje principalmente en el acceso y en la posibilidad de tener condiciones de congelamiento por las características biológicas del producto”, explicó en la mañanera de este martes.

Por otro lado, Alcocer Varela reconoció que falta infraestructura para movilizar y aplicar las dosis chinas de Sinovac, pero que el próximo fin de semana comenzarán a ser inyectadas a los adultos mayores.

Agregó que actualmente las dosis se ponen en 337 municipios, pero que con los nuevos embarques, es casi un hecho que la cobertura se ampliará a 623.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que hasta el momento el país ha recibido cuatro millones 691 mil 775 biológicos.

IMCM