Llegan un millón de vacunas de SinoVac; el envío más grande recibido

Ciudad de México.- Esta mañana arribó a México un millón de vacunas contra la Covid-19, elaboradas por el laboratorio SinoVac, informó Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Hoy recibimos en una sola entrega un millón de vacunas contra Covid-19 y cada vez llegarán más. Hasta el momento México ha recibido 6.5 millones de dosis y este mismo mes de marzo recibiremos más cargamentos”, destacó al recibir los antídotos.

Los biológicos embarcaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en nombre del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, Delgado peralta agradeció la colaboración entre la Secretaría de Salud y la República Popular de China, con quien refuerza sus lazos de cooperación tras la llegada de estos compuestos.

Apuntó que el plan de nacional de vacunación continuará sin detenerse, dado que es menester trabajar para enfrentar la pandemia. 

Por su parte, Ebrard Casaubón compartió en redes sociales un video de la descarga de las dosis y detalló que fue trasportado en un vuelo a cargo de Cathay Pacific Cargo. 

Destacó que se trata del paquete más numeroso de vacunas que ha por ahora ha recibido el país y con el que “el plan de vacunación acelera el paso”. 

IMCM