Llevan otra vez al hospital a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- César Horacio Durante Jáquez, exgobernador de Chihuahua, recibió atención médica en un hospital de la ciudad, informó la Fiscalía General del Estado. 

El organismo explicó que esto ocurrió por disposición del juez de ejecución de penas, Ernesto Armendáriz, quien ayer permitió la salida de un centro penitenciario al exmandatario. 

Se dice de manera oficial que un médico particular solicitó que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical. 

Duarte Jáquez se encuentra sujeto a un proceso penal tras las acusaciones de haber cometido peculado y asociación delictuosa. 

“Como en ocasiones anteriores, la persona privada de la libertad ha rechazado la atención médica por parte del Estado y como cualquiera de ellos, tienen derecho a manifestar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento, corren a cargo del imputado”, apuntó la Fiscalía en una tarjeta informativa.  

Una vez que culmine el procedimiento quirúrgico, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de recuperación, para determinar así su regreso al Centro Penitenciario.

IMCM