Lluvias intensas causan severas inundaciones en Durango

Foto: Especial

DURANGO.- Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, se registraron intensas lluvias, las cuales dejaron severas inundaciones en calles y ejidos de Gómez Palacio y Lerdo, en La Laguna de Durango. 

Entre las afectaciones destacan la caída de bardas de aproximadamente 12 casas en el ejido Poanas y el desborde del arroyo en el ejido La Luz.

Autoridades del municipio de Gómez Palacio informaron que debido al volumen de lluvia el paso a desnivel 1140 y otras vialidades se inundaron. En esta vialidad se rescataron pasajeros y tres vehículos que inclusive se quedaron varados y cubiertos por el agua.

Con base al reporte de Protección Civil, se registraron 40 milímetros de agua de lluvia durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, por lo que, esta dependencia, bomberos, Seguridad y Protección Ciudadana, Vialidad y otras dependencias trabajaron en coordinación con la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez en el operativo emergente.

Nota recomendada: Nuevo titular del TEPJF ve en cambio certeza para el organismo

Pero la afectación más severa fue en el ejido Poanas, donde, debido a los escurrimientos de agua por las lluvias, el agua se filtraba al canal de riego de Conagua y al llegar a la altura del mencionado ejido, una compuerta estaba cerrada y más la acumulación de basura, ramas y demás,. hizo que se desbordara y toda el agua se fuera al poblado inundándolos y afectó la mayoría de las casas.

En tanto, se registraron 53.4 milímetros de agua de lluvia en este municipio causando inundaciones en varias colonias de la ciudad y un árbol caído, además se desbordo un arroyo en el ejido la Luz y se llevó un vehículo con varias personas que fueron rescatadas ilesas, así como hubo varias casas inundadas, mientras que, en Nazareno hubo grandes encharcamientos y el paso a desnivel “Francisco Sarabia” quedó anegado, no se reportan personas lesionadas.

DVC