Lluvias provocan afectaciones en al menos 10 municipios de Veracruz

Foto: Especial

VERACRUZ.- Las fuertes lluvias en Veracruz provocaron afectaciones en al menos 10 municipios del sur, dejando deslaves carreteros e inundaciones, por lo que Protección Civil tuvo que evacuar a familias.

Un deslave en la carretera federal 180, afectó el municipio de Catemaco y provocó el cierre vial por varias horas. En las comunidades entre Zapopan de Cabañas y La Victoria cayeron árboles y debido al lodo en la zona, se impidió el paso a la cabecera municipal.

En tanto, en los municipios de Saltabarracanca y Ángel R. Cabada diversas viviendas en zonas bajas se inundaron.

En Minatitlán, las colonias Insurgentes, Insurgentes Norte, La Bamba, Santa Clara y Playón Sur, Protección Civil apoyó a familias afectadas y las desalojó de sus viviendas.

Un cerro se deslavó en el municipio de Cosoleacaque y la tierra cubrió viviendas aledañas en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.

Además, en Uxpanapa y Las Choapas se reportaron desbordamiento de los ríos, los cuales afectaron zonas rurales y parte de las colonias de la ciudad.

Por lo anterior, las autoridades estatales hicieron un llamado a la población debido a que se prevé viento con rachas de tormentas lo que se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas.

DVC