Lo que faltaba, ahora se reporta un sismo en Guerrero de magnitud 4.4 tras huracán 'Otis'

Álvaro Obregón

Acapulco.- Guerrero se ve sacudido nuevamente por la fuerza de la naturaleza, esta vez en forma de un sismo de magnitud 4.4, según el Servicio Sismológico Nacional. El epicentro del temblor se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo.

Es importante destacar que Guerrero ya había sido azotado en la madrugada de este miércoles por el devastador huracán 'Otis', que causó daños en infraestructuras y llevó a la desconexión de los sensores sísmicos de SkyAlert en la región.

SkyAlert lamentó la situación, expresando en un comunicado: "Lamentamos informarles que debido a los efectos destructivos del huracán 'Otis' en Guerrero, gran parte de nuestra red de sensores sísmicos, conocida como REDSkyAlert se encuentra desconectada en la región. Esta situación significa que, en caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no seremos capaces de alertar a la población."

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que están en comunicación constante para evaluar los daños en la zona tras este evento sísmico.

"A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil para realizar una evaluación preliminar de la zona", advirtió la Coordinación Nacional de Protección Civil.