Localizan al hijo de Karen Itzel; aprehenden a la madre del presunto agresor de la joven

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este sábado que hallaron y entregaron a Javier Naim Galicia Rodríguez, hijo de Karen Itzel Rodríguez Barrales de cuatro años, a sus familiares

Además, la dependencia arrestó a una mujer por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares agravada.

De acuerdo con el comunicado de la FGJ-CDMX, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) y encabezados por personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ejecutaron una orden de aprehensión contra la madre de José “N” —quien fue pareja de Karen Itzel y está vinculado a proceso por la desaparición de la joven de 26 años cuyo cuerpo fue hallado en mayo pasado en la alcaldía Tláhuac—.

La madre de José fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en espera de ser puesta a disposición de un juez que la requirió.

En tanto, el menor fue trasladado a las instalaciones de la FGJCDMX, en donde fue valorado médicamente para ser reintegrado a su núcleo familiar.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina, señaló que la localización se dio en Calzada de las Bombas cerca de las inmediaciones de la colonia Ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac, donde se encontró también ropa de la joven.

El 27 de mayo pasado la FGJ activó la Alerta Amber para localizar a Javier Naim, que desapareció el mismo día que Karen Itzel, quien había ido a dejar documentos al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Una vez que se dio a conocer la ausencia del menor, la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes comenzó su búsqueda; a la par se activó una alerta amarilla de Interpol México, de la Fiscalía General de la República (FGR).