López Obrador abre la posibilidad de diálogo con el PAN

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de un diálogo con el Partido Acción Nacional (PAN), su mayor opositor durante los tres años que lleva su Gobierno.

Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”, comentó el mandatario durante “La Mañanera” de este viernes.

En las instalaciones de la 21 Zona Militar de Morelia, Michoacán, López Obrador fustigó que los panistas por un lado piden diálogo y por otro critican a los gobernadores del PAN que asistieron al Zócalo a su mensaje por su tercer año de gobierno en el país.

Pero bueno asisten a un informe y se les cuestiona y luego piden dialogo y en el Congreso votando en contra de todo, hasta de los ascensos a los oficiales del Ejército, una cosa increíble”, señaló López Obrador.

Este martes el diputado federal, Santiago Creel Miranda, aseguró que envió una carta al Ejecutivo federal para solicitarle una audiencia, en la que buscará abordar temas que atañen a la nación, así como reformas constitucionales en puerta.

 “Si no hay diálogo, va a ser muy difícil que el país avance. Va ser imposible que él haga prosperar su proyecto si no tiene nuestro apoyo. Sí nos gustaría sentarnos con él y preguntarle, 'a ver, Presidente, ¿quién ha abusado en materia eléctrica?' Tal o cual empresa, muy bien, a ver, vamos a verlo técnicamente, si lo demuestra, seríamos los primeros en acabar con ese desequilibrio, con ese abuso, seríamos los primeros”, aseguró.

Con información de El Universal