López Obrador acudirá a Badiraguato para inaugurar una carretera

Redacción

Ciudad de México.- En las próximas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que visitará Badiraguato, Sinaloa, donde inaugurará una carretera. 

“Sí voy a ir a la inauguración de ese camino de Badiraguato a Guadalupe Y Calvo, Chihuahua, es un camino que atraviesa la sierra y que ayuda mucho a comunidades marginadas. Fue el camino, para que le demos contexto y colorido, que fui a supervisar cuando llegó la mamá de Guzmán Loera —#El Chapo”— a entregarme una carta”, recordó el mandatario. 

Fue en marzo de 2020 cuando López Obrador asistió a dicha zona y ahí la progenitora del exlíder del Cártel de Sinaloa le dio una misiva, que, según medios, abogaba para la repatriación de su hijo, quien finalmente en enero de 2022 recibió cadena perpetua en Estados Unidos por delitos relacionados a narcotráfico. 

López Obrador ironizó y dijo que al ser un sitio con este antecedente, sus adversarios tendrán nota, al tiempo que recalcó el camino está concluido y se va a inaugurar “y tantán”. 

“Nada más que hay que ver la agenda porque este fin de semana voy al Tren Maya, el próximo voy a hacer una gira en el Estado de México y luego la siguiente semana regreso al Tren Maya y luego tengo pendiente ir a Baja California, a Tijuana, pero si voy a ir a la inauguración de ese camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua”, apuntó. 

IMCM