López Obrador admite acciones insuficientes para reducir asesinatos y feminicidios

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno no ha logrado reducir incidencia en delitos como el homicidio, feminicidio y extorsión, "todo lo demás va a la baja y considerablemente". 

“Hay dos o tres delitos donde apenas y se han contenido, es el caso del homicidio, claro, se iba incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido”, dijo este jueves en su conferencia matutina.

Ejecutivo federal sostuvo que en el caso del feminicidio en sexenios anteriores no se clasificaba como tal los asesinatos por cuestión de género y ese es el motivo, de que, aseguró, se registre una alza en su gobierno.

“Se consideraban homicidios todas las muertes de mujeres, ahora no, entonces por eso se registra un incremento y el otro delito es extorsión, son los tres donde tenemos aumento, todo lo demás: secuestro, robo de vehículo, robo al transporte público, robo a casa habitación, va a la baja y considerablemente”, indicó.

Aseguró que no evade su responsabilidad porque “siempre vamos a decir la verdad, sostenemos que antes no se clasificaba de esa manera, se consideraba homicidio todas las muertes y fallecimientos de mujeres y ahora no, por eso se registra un incremento.