López Obrador asegura que no se obligará a aerolíneas a operar en Santa Lucía

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se esté presionando a las aerolíneas para que operen en el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que es falso que se esté presionando a las líneas aéreas con la amenaza de limitar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“A nadie se está obligando, eso es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", comentó.

Indicó que se mantiene en el AICM una disposición en 2014, creada en la administración pasada, para establecer como capacidad 61 operaciones por hora, de conformidad en la declaratoria de saturación publicada en esa época.

Aclaró que esta declaratoria se hizo previa al inicio de la construcción de la fallida obra de Texcoco, con la intención de ir cerrando el AICM.

“Esa medida (de limitar las operaciones aéreas en el AICM) la tomaron como se advierte en 2014 y tiene antecedente, que es importante que se conozca, esa declaratoria es de 2014, se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca, diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, ese es el antecedente”, destacó.

En ese sentido, criticó a medios de comunicación y a columnistas en el sentido de que presenten una sola prueba de esta supuesta amenaza de operación en Santa Lucía.

 DVC