López Obrador pide a INE informar a ciudadanos para participar en revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) dar facilidades para que los ciudadanos puedan participar en la consulta de revocación de mandato, que se celebrará en marzo del 2022.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que ni el INE ni los medios de comunicación han querido informar sobre la consulta, por lo que, dijo, él mismo estará dando a conocer los detalles sobre la realización de este ejercicio.

“Vamos a aprovechar para dar toda la información, porque no informan los del INE y los medios tampoco; entonces, va a haber esta consulta y todos a participar, aun cuando no quieran que yo continúe, expresó.

En este contexto, exhortó a todos los ciudadanos participar en el ejercicio ciudadano que está contemplado en la Constitución. 

“Habrá esta consulta, pero todos a participar, es el método democrático el que está de por medio, pedirles a todos que participen”, refirió.  

Aseguró que mientras la ley y la autoridad electoral se lo permitan, seguirá dando a conocer “las marrullerías” del bloque conservador.

Respecto a la acción de inconstitucionalidad que los líderes de PAN, PRI y PRD presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues argumentó que la pregunta en la consulta es para saber si los ciudadanos quieren que él se quede o se vaya es muy fácil.

“Es muy sencillo, si quieres que continúe, marca sí; si no quieres, no”, aseveró.

DVC