López Obrador reta a opositores a unirse para echarlo con la revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la oposición a que se una para echarlo en el referéndum de revocación del mandato presidencial que se celebrará en marzo del próximo año.

"Ahora de nuevo viene otro desafío, que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que voten para que yo me vaya. Es la revocación del mandato, esto es la democracia", expresó este martes en su matutina.

Los principales partidos contrarios a su movimiento, se unieron en una inédita coalición en las elecciones intermedias del pasado 6 junio, Va por México, aunque Morena retuvo junto a sus aliados la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

"El pueblo va a decidir si me quedo o me voy en marzo. Ahora tienen otra oportunidad, a ver qué dice el pueblo de México porque en democracia es el pueblo el que manda", insistió el mandatario.

López Obrador recordó que en junio "se unieron todos: políticos, corruptos, la mayoría de medios de información, los sectores más retrógrados".

"Ahora viene la revocación del mandato va a ser interesantísimo, no vamos a estar bostezando porque el bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse", dijo.

Tras la consulta popular para intentar llevar a juicio a los expresidentes, López Obrador defendió el sondeo, el cual calificó de "histórico" pero arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), la oposición y la prensa por la baja afluencia de electores.

"Parece que les incomodaba, no les gustó. En vez de promoverla e invitar a la gente a que participara simulaban que iban a recoger la opinión de la gente", opinó.

IMCM