Lote de vacunas de Pfizer para México partió hoy desde Bélgica: SHCP

Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que un nuevo lote de la vacuna contra la Covid de la farmacéutica estadounidense Pfizer ha sido enviado a México procedente de Bélgica y llegará mañana.

“Nos acaban de comunicar que el próximo lote de vacunas de Pfizer, que llegará mañana a nuestro país, acaba de ser embarcado en Bélgica”, posteó el funcionario vía Twitter.

Durante tres semanas el suministro de dosis de esa firma a nuestro país estuvo suspendido, debido a que emplearon sus plantas para contribuir con el mecanismo Covax, el Fondo de Acceso Global para Vacunas, una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo de inmunizadores a todos los países.

Además, a partir de hoy el gobierno federal puso en marcha la vacunación de adultos mayores de 60 años y más en 333 municipios de los 32 estados del país gracias a la llegada de ayer de un cargamento de 870 mil compuestos de AstraZeneca provenientes de India.

IMCM