Lozoya busca evitar prisión preventiva y reparar daño por Agronitrogenados

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Miguel Ontiveros Alonso, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, anunció que ofrecerá al juez la reparación del daño causado por la compra a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados, que asciende a 3.4 millones de dólares.

Durante la audiencia en el Reclusorio Norte, el litigante agregó que también se busca la reparación del daño en el caso Odebrecht por 1.6 millones de dólares para evitar la vinculación a proceso.

Lo anterior, en el marco de un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR), para extinguir la acción penal en este caso.

Ontiveros Alonso calificó de ilegítima la prisión preventiva justificada impuesta a Emilio Lozoya, por lo que dijo que solicitará la reparación del daño.

Nota recomendada: En tiempos revueltos, silencio y moderación, dice Santiago Nieto

La defensa explicó que para cubrir los 3.4 mdd por el caso Agronitrogenados se vendería un inmueble valuado en una cantidad similar.

Mientras que para cubrir los 1.6 mdd del caso Odebrecht se cubriría una parte con dinero y la otra con venta de inmuebles.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa la ofensiva penal en contra el exdirector de Pemex, pues durante la audiencia le solicitará a un juez de control del Reclusorio Norte que cambie la medida cautelar que se le impuso por el presunto fraude detrás de la adquisición de la planta Agronitrogenados, y le imponga una prisión preventiva justificada.

DVC