Luisito Comunica vuela en el AIFA; asegura que ahorró más de 30 mil pesos

Redacción

Ciudad de México.- El youtuber Luisito Comunica realizó un tour por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que agarró un “ofertón” en unos boletos para viajar a Cancún, Quintana Roo.

En su más reciente video, compartió sus primeras impresiones sobre el AIFA, megaobra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del cual destacó que, para un vuelo para tres personas de un día para otro, pudo ahorrar 30 mil pesos.

"Encontré un ofertón al que no se le podía decir que no. Vamos a volar de la Ciudad de México a Cancún y cómo compramos los vuelos de un día para otro, la tarifa que me marcaba saliendo del aeropuerto tradicional (AICM), por tres boletos era de aproximadamente 40 mil pesos; estos mismos vuelos saliendo del nuevo aeropuerto (AIFA) me están costando algo así como 7 mil pesos", señaló.

Sin embargo, consideró que es muy caro y tardado llegar al AIFA, pues “normalmente, al aeropuerto tradicional yo me hago de 20 a 30 minutos, mientras que en el AIFA llegó en una hora”.

"Si me fuera en Uber al AICM me cuesta como 180 o 200 pesos; al nuevo aeropuerto me sale arriba de 500 pesos, pero más allá del ahorro que yo tuve, tal vez valga la pena", comentó.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, por la poca afluencia de usuarios en el aeropuerto, "sí es un pueblo fantasma", pero, recalcó, el AIFA podría albergar a una gran cantidad de personas y locales a futuro.

"En general, a mí me ha gustado mucho, es muy bonito, es moderno, es eficiente y ya veremos en el futuro como sigue está situación", expresó.

No obstante, ante las críticas hacía el aeropuerto de modo partidista, apuntó que todas sus impresiones son solamente suyas y que nadie le pagó para ir o comentar sobre el AIFA.

"Esto está, lo digo una vez más, divino y siento la necesidad de recalcar, no me están pagando para decir esto, es mi opinión sincera", añadió.