Lydia Cacho culpa a SCJN por desactivar 'ficha roja' de Interpol contra Kamel Nacif

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La periodista Lydia Cacho señaló que un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) desactivar la ficha roja solicitada a Interpol contra Kamel Nacif Borge.

De acuerdo con la periodista, la orden que fue dada este 23 de septiembre, desactiva los 16 años de batalla judicial por una “magistrada corrupta”, en relación a Selina Avante Juárez, quien en agosto pasado ordenó a autoridades de Líbano que liberen a Nacif Borge.

Así como también acusó a la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) por negarse a escucharla.

“El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la @FGRMexico que desactive la #AlertaRojaInterpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lydia Cacho enfatizó que la SCJN tiene en sus manos, por tercera vez en 15 años, la posibilidad de proteger a víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a ella misma como sobreviviente de tortura.

No obstante, cuestionó así si los magistrados de la SCJN liberarán también al exgobernador Mario Marín, a quien señala de pedófilo, o si de nuevo protegerán a los criminales.

Agregó que lamenta que por la impunidad que hay en México, se encuentre en el exilio.

Nacif Borge, el llamado ‘Rey de la Mezclilla‘  es señalado de orquestar y pagar para la tortura que sufrió Cacho, así como por trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DVC