Madres de desaparecidos protestan afuera de Palacio Nacional, piden vetar ley de FGR

Foto: Twitter TW @A_Encinas_R

Ciudad de México.- Madres de personas desaparecidas exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador vetar la ley de la Fiscalía General de la República (FGR), al asegurar que abandona y traiciona a las buscadoras. 

Afuera de Palacio Nacional y al grito de "dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están", las manifestantes solicitaron al Ejecutivo federal que las recibiera unos minutos para exponer los puntos negativos que ven en la recién aprobada normativa.

Con base en sus argumentos, la llamada “Ley Gertz” es un retroceso para la procuración de justicia, toda vez que ignora a las víctimas y permitirá que la FGR se escude en su autonomía para incumplir acuerdos sobre violaciones a derechos humanos. 

Debido a que en la mañanera había show musical en honor a las madres, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, respectivamente, salieron a la explanada del Zócalo para atender las peticiones, por lo que las manifestantes les entregaron sus demandas.

La Razón informa que Grace Fernández, defensora de derechos humanos expuso a Sánchez Cordero que "hacen falta más recursos, al tiempo que subrayó que López Obrador les prometió que iba a ser un tema prioritario de su gobierno y que no habría problema para ayudar todo eso.

En tanto, adentro de Palacio Nacional se ofrecía un festival amenizado por la cantante Eugenia León, quien ofreció un concierto dedicado a las madres.

IMCM