Mandan hasta mayo de 2023 el juicio por demanda civil de la UIF contra García Luna

Foto: EFE

Ciudad de México.- Luego de la demanda civil que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, un juez federal en Miami-Dade fijó para el 8 de mayo de 2023 el inicio del juicio.

Con esto, la autoridad mexicana pretende recuperar activos vinculados con operaciones financieras ilegales realizadas por el exbrazo derecho del mandatario michoacano, al sostener que esto se deriva de “un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con el exsecretario”.

Fue el juez William Thomas de la Corte del décimo primer circuito judicial en Miami-Dade, quien ordenó también que la UIF, en su calidad de demandante, lleve a cabo una mediación con García Luna previa al discernimiento, cuya fecha de realización —determinada por las partes— deberá ser notificada antes del 30 de junio de 2022.

Debido a lo anterior, la UIF, tendrá que reportar al tribunal el resultado de la mediación, teniendo un plazo de cinco días para efectuarlo, luego de la conclusión, cuyo plazo final fue establecido para el 29 de marzo de 2023.

Con información de Latinus

IMCM