Manuel Alfonso Marín Salazar rinde protesta como delegado del INM en Chihuahua

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- El contador público Manuel Alfonso Marín Salazar este viernes fue designado como nuevo titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, en sustitución del contralmirante Salvador González Guerrero.

A mes y medio del incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 migrantes, ocurre el nuevo nombramiento.

Héctor Martínez Castuera, director general de Coordinación de Oficinas de Representación, dio posesión a Marín Salazar, quien refrendó su compromiso por una actuación y desempeño de los Agentes Federales de Migración en Chihuahua apegada al respeto y salvaguarda de la ley, como de los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad.

Marín Salazar ha laborado dentro del INM desde septiembre de 2013, entre los cargos que tuvo están: Titular de la Oficina de Representación del INM en Baja California (julio 2019-mayo 2023); sub-delegado federal del INM (diciembre 2016-marzo 2019), así como delegado local del INM en esa entidad (septiembre de 2013-diciembre 2016).

No estuvo presente Francisco Garduño en la toma de protesta, debido a que se encontraban en audiencia como parte de su proceso judicial.

El contralmirante Salvador González Guerrero fue detenido como uno de los responsables de la tragedia.

Tags