Manuel Añorve promete unidad y no confrontación con priistas en el Senado

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Manuel Añorve Baños, nuevo coordinador del PRI en el Senado, aseguró que bajo su liderazgo se buscará la unidad del grupo parlamentario y no habrá lugar para la confrontación. 

Fue así que el político guerrerense se pronunció luego que anoche Miguel Ángel Osorio Chong fue removido de la coordinación del tricolor en la Cámara Alta y así es como fue elegido para ocupar este puesto, el cual dijo, se dio por la decisión democrática de la mayoría de los integrantes de la bancada. 

“Este cambio es resultado de un ejercicio democrático, estuvimos 12 integrantes del Grupo Parlamentario, la mayoría se expresó en un sentido, a favor de mi persona. Las y los senadores priistas tenemos el mismo valor, nuestra voz y voto, el mismo peso”, posteó vía redes sociales, Añorve Baños. 

Indicó que ahora los legisladores del PRI construirán con confianza en el diálogo con una “comunicación amplia” con la dirigencia nacional y con la Cámara de Diputados, cuya bancada es liderada por Rubén Moreira Valdez.  

También agradeció la distinción de sus compañeros y también reconoció el trabajo del exgobernador de Hidalgo y extitular de la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado.  

Anoche, Osorio Chong anunció que dejaba el cargo para que la dirigencia nacional que encabeza Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas haga lo que a su placer, pero dijo que seguirá impugnando las violaciones que este personaje se ha empecinado a llevar a cabo desde el mando del instituto político.  

IMCM