Manuel Guerrero llevará proceso en libertad tras ser detenido en Catar

Manuel Guerrero gay Catar

Redacción

Ciudad de México.- A un mes y medio de haber sido arrestado en Catar por ser homosexual, el mexicano-británico Manuel Guerrero llevará su proceso en libertad, confirmó su hermano Enrique.

“La lucha continúa, pero hoy hemos obtenido una gran victoria, gracias a toda la solidaridad, a estos corazones que están unidos”, señaló su familiar en un videomensaje posteado vía redes sociales.

Más tarde, en Milenio Televisión, Enrique aseveró que Manuel Guerrero salió de la cárcel pese a que había sido condenado a permanecer al menos otros 30 días tras las rejas y pese a que no existe una acusación formal en su contra tras la audiencia del 13 de marzo pasado.

La aprehensión de Manuel se dio en Doha, capital de Catar, una vez que acudió a una cita que pactó a través de una aplicación de personas del mismo sexo, sin embargo, todo fue un engaño, puesto que ahí lo detuvo la policía catarí.

Una vez que el caso cobró relevancia a finales de febrero pasado, se informó que Manuel no recibía los medicamentos que necesita debido a que padece VIH.

IMCM