Marcelo Ebrard visitará del 24 al 28 de abril Rusia; busca acelerar envío de Sputnik V

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será del 24 al 28 de abril cuando Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), visite Rusia con el objetivo de acelerar con las autoridades de esa nación el envío de dosis anticovid Sputnik V.

En un comunicado, la SRE detalló que Ebrard Casaubón visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que está a cargo del desarrollo de los preparados de Sputnik-V.

Subrayó que la gira del canciller se enmarca en el diálogo político ágil y abierto que mantienen los dos países bajo el espíritu de cooperación bilateral en diversos temas, pero básicamente el del combate a la pandemia.

Trasciende que mientras estén Moscú, Ebrard Casaubón se reunirá con Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de ese país europeo, quien visitó la Ciudad de México en febrero del año pasado.

La idea del encuentro, según la SRE, es entablar mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países y evaluar las acciones emprendidas durante la epidemia. 

IMCM