Marcha fue de inconformes que buscan regreso de la corrupción: AMLO

Marcha por la democracia

Ciudad de México.- La “Marcha por la democracia” que convocó ayer a miles de personas en la capital del país y otras 100 ciudades de México y el extranjero, fue convocada por “inconformes que quieren que regrese la corrupción”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo este lunes en el municipio de Oriental, Puebla, el mandatario minimizó la movilización del domingo en la que se exigió voto libre y respeto a las instituciones en las próximas elecciones del 2 de junio.

“Hay que seguir combatiendo la corrupción, porque antes el gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos. Como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o ya sea los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

Para el tabasqueño, los organizadores de la marcha quieren una “democracia de ellos”, es decir, aquella que sirve a “una oligarquía corrupta” y los acusó d buscar el poder sin tomar en cuenta al “pueblo”.

El presidente indicó que sus opositores que marcharon están detrás de las campañas que buscan vincularlo con el narcotráfico tras el reportaje del medio estadounidense ProPublica de una investigación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) sobre 2 presuntos millones de dólares que recibió la campaña de López Obrador en 2006.

En tono sarcástico, López Obrador dijo que ahora “estamos en el mundo al revés”, pues, desde su opinión, “los conservadores” que lo tachan de dictador, son quienes luchan por la democracia y, además, lo acusan de narcopresidente, cuando, destacó, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa “había un narcoestado” y Genaro García Luna, acusado en Estados Unidos de narcotráfico, era el secretario de Seguridad Pública federal.