María Elena Ríos denuncia que es silenciada en la audiencia contra su agresor

Redacción/El Universal

Ciudad de México.- La saxofonista María Elena Ríos, originaria de Oaxaca, denunció este miércoles que durante la audiencia celebrada de manera virtual contra Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del intento de feminicidio en su contra, no se le ha permitido siquiera hacer uso de la palabra y se le silencia a cada momento.

A través de Twitter, la saxofonista inicialmente señaló que un juez federal notificó a Teódulo Pacheco Pacheco, juzgador que lleva su caso, que la audiencia no puede seguir, pero él está “desacatando una orden federal”.

Volví a solicitar el uso de la voz y me acaban de sacar nuevamente de la audiencia virtual, no me dejan hablar”, twitteó.

Previo al inicio del tercer día de audiencia, María Elena anunció la reanudación del juicio contra el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y denunció que insisten en liberar a Vera Carrizal.

Hoy es el 3er día de audiencia, insisten en liberar al feminicida que intentó matarme”, señaló.

ACUSA “PACTO DE CORRUPCIÓN”

A través de un video compartido en la misma red social, la saxofonista denunció que existe un “pacto de corrupción” entre su agresor, su defensa y el juez que lleva su caso, luego de señalar que éste ultimo estaba actuando de manera parcial para favorecer a Juan Antonio Vera Carrizal.

Por lo que exigió que el juez Pacheco Pacheco desconozca totalmente de su proceso, y denunció que el juzgador ha incurrido en omisiones y violaciones a sus derechos como víctima.

Elena Ríos indicó que la defensa del expriista carece de fundamentos legales e incluso cae en incongruencias, pero el juez sigue actuando de forma parcial.

Acusó que fue sobornado por el exdiputado, a quien en reiteradas ocasiones ha señalado por ostentar poder económico y político en Oaxaca, luego de que el juez se negara a “recusarse” o abandonar el caso, por lo que la audiencia continuó por más de ocho horas.

El juez, con actos violatorios a la ley, no quiso recusarse y la audiencia continuará. Ya vamos más de ocho horas luchando contra el pacto, la corrupción que ejercen tres hombres: mi agresor, su defensa y el juez para liberar a un feminicida: Juan Antonio Vera Carrizal”, dijo.