Marina busca a 31 personas desaparecidas tras paso de 'Otis' en Guerrero

Redacción

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) con ayuda de buzos busca a 31 personas que están desaparecidas tras 36 días del impacto del huracán “Otis” en Guerrero, dijo el presidente López Obrador. 

En su mañanera, el mandatario comentó que se cree que estas gentes se encuentran en el mar de Acapulco, por lo que mencionó que la Semar tiene un operativo en toda la bahía, dado que se piensa que "la mayoría está ahí". 

"Sigue la búsqueda de desaparecidos. La Marina tiene un operativo en toda la bahía, hay 31 personas, la mayoría se piensa, están en el mar y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda", redundó.

"A los familiares de víctimas se les está atendiendo, ellos están participando junto con la Marina y Armada", aseveró. 

Respecto a la ayuda que da el gobierno, López Obrador afirmó que se avanza en el plan de reconstrucción del puerto de Acapulco, por lo que manifestó que ayer se comenzaron a entregar apoyos por 8 mil pesos para trabajos de limpieza a 32 mil familias de las 250 mil que se vieron afectadas por dicho ciclón el 25 de octubre pasado.  

Indicó que este programa de apoyos se mantendrá hasta el 7 de diciembre y a partir de ese día se comenzarán a entregar fondos para la reconstrucción y construcción de viviendas.  

De esta forma, el jefe del Ejecutivo federal mencionó que se continuará informando sobre los avances de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios con mayores afectaciones de la entidad.  

IMCM