Marko Córtes acusa a AMLO de convertir a México ‘en un país de cuarta’

Redacción

Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar convirtiendo a México en un país de “cuarta” en sus cuatro años de gobierno.

Ya son cuatro años de excusas y falsas promesas. Cuatro años en donde los malos gobernantes de Morena han llevado al país a décadas de retraso (…) Están convirtiendo a México en un país de cuarta con las ocurrencias, viejas ideas y caprichos de López Obrador”, acusó el panista.

Córtes aseveró que López Obrador cumplió cuatro años de mentiras, sin resultados de gobierno, sin crecimiento económico, sin bienestar para los mexicanos, con niveles de pobreza cada vez más altos, más carencias, más corrupción, más impunidad y con la inseguridad desbordada.

Atraso en el cuidado del medio ambiente, en la defensa de los derechos y libertades, en la salud, niños sin medicamentos, sin vacunas, hospitales sin equipamiento, sin estructura”, lamentó.

El panista señaló que López Obrador ha dejado fuera de su discurso a las mujeres, ya que en lo que va del sexenio han matado a más de 16 mil y de los 50.5 millones que hay en el país, el 70.1% ha experimentado una situación de violencia a lo largo de su vida y el 49.7% violencia sexual.

No es sensible a los temas de género, el gobierno federal ha desprotegido a las mujeres, minimiza los feminicidios, evade la realidad que viven miles de mujeres quienes son agredidas y acosadas diariamente. Hoy en México ser mujer es un riesgo”, afirmó.

Sobre el discurso de “primero los pobres”, Cortés señaló que, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al 53.2% de los mexicanos no les alcanza para comprar los productos de la canasta básica.

El presidente asegura que en México existe un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres, ¡miente!”, señaló el panista. 

Destacó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ubica a México como el quinto país más pobre de la región y advierte que si continúa incrementando la inflación podría haber un aumento de hasta el 2.3% de población en pobreza.

Por otra parte, señaló que López Obrador miente cuando dice que su gestión no tolera la corrupción, porque la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ubica al país como el peor evaluado en términos de corrupción.

La corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie, dice López Obrador. ¡miente! México sigue siendo el país peor evaluado en términos de corrupción de los 38 países que integran la OCDE, mantiene la posición número 124 de 180 en el ranking de corrupción gubernamental que realiza Transparencia Internacional. ¿Corrupción? En su familia, en sus allegados, y ninguno de ellos está siendo investigado”, apuntó.

Acusó que la política de “abrazos y no balazos” no funciona, puesto que en lo que va del sexenio suman casi 130 mil asesinados, y dijo que está convirtiendo a la gente en “clientelas dependientes y manipulables”, además de tener a México dividido.

A López Obrador se le ha olvidado que él debería ser el presidente de todas y todos los mexicanos, no buscar ser cabecilla de pandilla”, finalizó.