Martha Bárcena afirma que Ebrard ejerce en su contra ‘violencia política de género’

Ciudad de México.- La exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, afirmó que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, ejerce contra ella “violencia política de género”, luego de que el funcionario la tachará de ingrata, rencorosa y obsesiva.

A través de Twitter, Bárcena Coqui indicó que las “mentiras, tergiversaciones y misoginia no tienen límite” sobre Ebrard, pues, aseguró, que el titular de la SRE sabe “perfectamente cómo paré la negociación del acuerdo de tercer país seguro en junio de 2019”.

Nunca que te tuve ni te tendré rencor y lo sabes bien”, expresó.

El encargado de la SRE, en la conferencia matutina, afirmó que Bárcena Coqui todos los días se ha dedicado a difamarlo y atacarlo entorno a las relaciones migratorias que México tuvo en el gobierno de Donald Trump (2017-2021).

La exembajadora se ha dedicado, desde que dejó su encargo, a calumniarme en todos lados en los que ha podido, es un rencor obsesivo diría yo, su gran objetivo no es la verdad, es ver cómo me hace daño todos los días”, expresó.

Según Ebrard Casaubon, la exdiplomática le aceptó al gobierno de Trump que México fuera el tercer país seguro para el éxodo de indocumentados.

Sin embargo, la exembajadora asevera que Ebrard ha mentido, pues ella siempre se opuso al acuerdo.

Justamente porque fui embajadora ante Türkiye (Turquía) siempre me opuse al acuerdo de tercer país seguro. Quédate en México es diferente y fue lo que aceptó”, expuso.