Más de 80 embajadores acudirán a la presentación del Plan Sonora: Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que más de 80 embajadores y embajadoras confirmaron su asistencia a la presentación del Plan Sonora, que se realizará el próximo 2 de febrero en Puerto Peñasco.

Vamos a ir a Puerto Peñasco, porque ahí se está construyendo la mayor planta de energía solar en Latinoamérica, ya está en obra. Para que la vean, no vayan a pensar que es solo una idea, ya está en construcción”, apuntó.

En la presentación del Plan Sonora se dará a conocer el plan en materia de energía solar, explotación de litio y elaboración de baterías, según dijo Ebrard durante la inauguración del “Pabellón de México en Expo Dubai en Memórica México haz Memoria, del Archivo General de la Nación”.

(Están confirmados) “casi todos (…) la más importante de las visitas en lo que va de este gobierno para la presentación del Plan Sonora”, señaló.

Sin embargo, fue cuestionado sobre la violencia que se registra en Sonora y la asistencia de los diplomáticos, a lo que Ebrard respondió que para garantizar la seguridad estará a cargo el gobierno estatal y la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado que el Plan Sonora es un proyecto integral que incluye la explotación del litio, un mineral necesario en la producción de baterías para vehículos eléctricos, la producción de semiconductores y el desarrollo de plantas de energía limpia.