Matan a fiscal regional de Tierra Caliente, Guerrero

Redacción

Ciudad de México.- Víctor Manuel Salas Cuadras, titular de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, Guerrero fue asesinado a cinco días de haber tomado posesión del cargo

El cuerpo del teniente coronel fue tirado anoche en el municipio de Coyuca de Catalán.

Según las primeras investigaciones, indican que el elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue “levantado” ayer por la tarde por un grupo de hombres armados al salir de su casa.

Para posteriormente abandonar su cadáver sobre la carretera federal a Zihuatanejo, cerca del poblado Jaripo, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán. Su cuerpo fue hallado con varios disparos de arma de fuego.

Tras este hecho, autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron a la zona del crimen, donde acordonaron el lugar de quien vestía pantalón de mezclilla, playera vino, camiseta blanca y botas café.

Hasta el mediodía de este domingo, la Fiscalía General del Estado no había informado oficialmente del homicidio, además, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero tampoco se ha pronunciado al respecto. 

No obstante, por la mañana se confirmó la identidad de Salas Cuadras, quien anteriormente se desempeñaba como fiscal regional en la Región Montaña.

La región de Coyuca de Catalán vive una crisis de seguridad, dado que el pasado 21 de agosto, Patricia Salgado González, titular del Ministerio Público de la localidad, fue secuestrada por un grupo armado que la sacó por la fuerza de su oficina; sin embargo, fue rescatada con vida luego de un fuerte operativo por parte de los tres niveles de gobierno.

IMCM