Matan a José Melquiades Vázquez, candidato del PRI a la alcaldía de La Perla, en Veracruz

Ciudad de México.- José Melquiades Vázquez Lucas, virtual precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, en Veracruz, fue asesinado cuando se encontraba frente al Palacio Municipal de Mariano Escobedo, en las Altas Montañas de Veracruz.

Medios locales refieren que los hechos sucedieron minutos antes de las 16:00 horas, momento en que los ocupantes de una camioneta blanca pasaron y le dispararon al exedil, quien circulaba a bordo de su camioneta.

Tras el ataque, fue auxiliado y llevado a un hospital particular de Orizaba, en donde perdió la vida debido a las heridas que presentaba.

La agresión fue confirmada por el PRI estatal, sin embargo, aún no da pormenores de cómo fue la matanza.

Trasciende que su esposa, Maura Gallardo, también se encuentra lesionada, dado que iba con él al momento de los disparos, aunque hasta el momento no se informado su estado de salud.

Este es el cuarto homicidio de un político en esa entidad en lo que va de 2021 y 22 durante la administración del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Vázquez Lucas, quien era conocido como "El Pantera", fue presidente municipal por ese mismo partido en el periodo 2008-2010. 

Además, su nombre salió a luz después de que el 10 de septiembre del año pasado, secuestraran y acribillaran a su hijo, José Mauro Vázquez Gallardo.

IMCM